¿Cuáles son las mejores Universidades para estudiar una especialización en Colombia?

Al momento de iniciar los estudios universitarios, escogemos una carrera que vaya con nuestros gustos y vocación, pero al estar graduados es muy importante profundizar los conocimientos, por ello es importante realizar una especialización en Colombia y te hablaremos de las mejores Universidades para estudiar una especialización.

Cuando pensamos en estudiar una especialización, siempre se busca tener una excelente formación, por eso se debe buscar las mejores Universidades para estudiar una especialización en Colombia.

Cuáles son las mejores Universidades para estudiar una especialización en Colombia

¿Qué es una especialización y porque es importante estudiarla?

Sin importar la carrera que elegiste estudiar en Pregrado, es muy importante saber que existen maneras de profundizar tus conocimientos en la misma área de estudios que has escogido. Un Postgrado en Colombia, se conocen como los programas de profundización que te ayudan a sumar información a tu preparación como profesional.

Estudiar un Postgrado en Colombia, tiene una duración normalmente de 12-14 meses dependiendo del área en la que deseas especializarte. La importancia en hacer una especialización radica en el dicho de “la practica hace al maestro” es decir, mientras más se estudie, se practique y se ejerza, puedes llegar a ser un excelente profesional.

Por otro lado existe la apertura profesional y económica que te brinda estudiar una Postgrado en Colombia, debido a que en muchos trabajos y áreas profesionales exigen un nivel especifico de preparación para poder recibir un mayor cargo y por ende  un mejor salario.  Por ello acá podrás conocer las mejores universidades para estudiar una especialización en Colombia.

¿Quieres estudiar una especialización en Colombia? Te decimos donde

Las especializaciones o también conocidos como Postgrados, tienen poco lugares buenos para ser estudiados, debido a la poca o mucha demanda que puedan tener dependiendo del área de estudio. En esta ocasión te contaremos sobre las mejores universidades para estudiar  postgrados en Colombia.

A la hora de escoger una institución para realizar tus estudios de postgrado en Colombia es muy importante que sepas las características o elementos que estas buscando, ya sea calidad, precio, flexibilidad en horarios o cercanía a tu lugar de trabajo o vivienda. Al tener claro dichos elementos puedes iniciar la búsqueda y te será más sencillo.

Universidad del Norte:

Una de las mejores universidades para estudiar especializaciones en Colombia, es la Universidad del Norte, ubicada en la región del Caribe, contando con una excelente y completa malla curricular entre pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados. La UDN cuenta con un total 60 especializaciones, dando al profesional muchas opciones para completar sus estudios.

La Universidad del Norte presenta flexibilidad de estudios en fines de semana, especializaciones en modalidad presencial, semi presencial y totalmente virtual, dándole el espacio y las herramientas a profesionales y trabajadores de poder formarse sin tener que elegir entre su trabajo o profundizar sus conocimientos y formación académica.

https://www.uninorte.edu.co/.

Universidad del norte para estudiar una especialización en Colombia

Universidad de los Andes:

Dentro del listado de las mejores universidades para estudiar especializaciones en Colombia, esta la Universidad de los Andes, la cual se encuentra en Bogotá, y está en la lista de las mejores universidades del país. La ULA presenta una variedad de pregrado y especializaciones para todos aquellos que deseen iniciar y profundizar sus estudios.

Cuenta con 20 especializaciones, dándole al grupo de profesionales internos y externos, un abanico de posibilidades en las áreas de derecho, administración, pedagogía y epidemiologia para poder ahondar y complementar los conocimientos adquiridos durante el pregrado. La mayoría de los Postgrados en Colombia son presenciales, pero cuentan con horarios de fines de semana y flexibles.

https://uniandes.edu.co/.

mejores universidades para especializacion en colombia

Universidad Católica de Colombia:

La universidad más recocida de manera internacional por su excelente pensum académico, técnicas y herramientas de estudios para formar profesionales de calidad. Con 4 sedes en Bogotá entra en la lista de las mejores universidades para estudiar una especialización en Colombia y poder convertir a más de mil profesionales en especialistas.

La Universidad Católica cuenta con cuatro facultades en las cuales se pueden realizar especializaciones;

  • Psicología: Cuenta con 4 especializaciones.
  • Ingeniería: Cuenta con 4 especializaciones.
  • Derecho: Cuenta con 7 especializaciones.
  • Ciencias económicas y Administrativas: Cuenta con 2 especialidades.

Así que si perteneces a una de estas facultades no dudes en buscar toda la información y poder estudiar en una de las mejores universidades con postgrados de Colombia.

https://www.ucatolica.edu.co/portal/.

mejores universidades para hacer especializaciones

Universidad del Valle

Una de las mejores universidades para estudiar una especialización en Colombia, conocida como Univalle, con su sede principal en Cali y 9 más en la región del Valle, esta institución  cuenta con una excelente reputación y prestigio como impulsadores de valores y autonomía. La universidad cuenta con una amplia variedad de áreas académicas con la finalidad de que los colombianos tengan donde elegir.

Cuando hablamos de estudiar postgrados en Colombia, la Univalle presenta 6 facultades y más de 30 especializaciones en las que el profesional puede elegir de manera eficaz;

  • Artes Integras: Cuenta con 4 especializaciones
  • Ciencias de la Administración: Cuenta con 6 especializaciones
  • Ciencias Sociales y Económicas: Cuenta con 1 especialización
  • Humanidades: Cuenta con 2 especializaciones
  • Ingeniería: Cuenta con 6 especializaciones dentro de las diferentes ramas de ingeniera.
  • Salud: Cuenta con 38 especializaciones dentro de las diferentes ramas de la Medicina.

https://www.univalle.edu.co/.

Universidad Nacional de Colombia:

Conocida como la principal Universidad del país, la UNAL cuenta con el reconocimiento nacional e internacional de poseer e impartir las herramientas necesarias en sus procesos de formación, logrando obtener profesionales capaces y preparados para hacer del país un mejor lugar. Presenta a todos los nuevos y viejos estudiantes una malla curricular variada y bastante exigente.

La universidad presenta más de 8 facultades y con ellos una lista con casi 60 especializaciones, donde casi todos los profesionales de Colombia tienen la oportunidad de profundizar sus estudios y convertirse en los mejores en su área de trabajo. Trabajan con horario flexible y aunque la mayoría de postgrados en Colombia son presenciales, acá algunos pueden ser virtuales.

https://unal.edu.co/.

Con la Universidad Nacional de Colombia y su gran listado de especializaciones, cerramos la lista de las mejores universidades para estudiar una especialización en Colombia.

Si tienes alguna duda o pregunta acerca de cuáles son las mejores universidad para estudiar una especialización en Colombia puedes dejarla en los comentarios o llenar nuestro formulario de contacto.