Maestrías mejor pagadas en Colombia

MAESTRÍAS MEJOR PAGADAS EN COLOMBIA

Para escalar en una empresa y alcanzar mejores salarios los colombianos optan por seguir estudiando. Cada vez son más las universidades que incorporan a sus ofertas educativas especializaciones, maestrías y doctorados, buscando cubrir la demanda existente en la formación de postgrado. Si te interesa ampliar tus conocimientos y mejorar tus ingresos, conoce las maestrías mejor pagadas en Colombia.

Un requisito indispensable para avanzar en una organización es contar con estudios de postgrado, por lo que continuar con tu formación, aún después de culminar tu carrera y comenzar a trabajar, es una tarea obligada para los profesionales colombianos que desean mejorar sus condiciones laborales. Y ante esta realidad las casas de educación superior han tenido que adecuarse y abrir más opciones para la gran diversidad de profesiones que hacen vida en el territorio nacional.

Según una encuesta publicada por el Observatorio Laboral para la Educación (OLE), el 36,7% de los estudiantes consultados deseaba realizar una maestría o especialización tras graduarse. Otros estudios insisten en que más del 70 por ciento de la población laboral no está conforme con su salario.

Hace no muchos años la oferta de maestrías en el país era muy limitada, por ello decena de jóvenes emigraban una vez terminados sus estudios de pregrado para continuar su formación en el exterior. Actualmente el escenario ha cambiado, las casas de educación superior han abierto espacios para las maestrías mejor pagadas y los doctorados y la respuesta ha sido la esperada.   

Ahora bien, si lo que quieres saber es cuales son las maestrías mejor pagadas en Colombia, diversas organizaciones han realizado estudios a fin de conocer los salarios que devengan cada uno de los profesionales. Aunque sobre el tema no hay nada que pudiera resultar absoluto e invariable, hay algunas maestrías que pudieran ser una buena opción, si estás pensando en futuro.

Las 10 maestrías mejor pagadas en Colombia

Según información publicada por OLE, las especializaciones mejor pagadas en Colombia son:

Maestría de Ingeniería en Hidrocarburos

El sueldo que recibe un magíster en Ingeniería en Hidrocarburos ronda los 9.997.500 pesos. Estos estudios avanzados son impartidos en la Escuela de Ingeniería de Petróleos de la Universidad Industrial de Santander (UIS). La cual recientemente se posicionó entre las tres mejores de Latinoamérica. También la Universidad de los Andes (Uniandes) y la Universidad Nacional de Colombia (Unal), tienen la opción de la maestría en Ingeniería de Petróleos. 

Maestría en Administración de Empresas

Un profesional que obtenga este título puede recibir un salario de 9.663.425 pesos. Y sus estudios los puede cursar en la Universidad Ean, la Universidad Javeriana y en la Universidad Externado de Colombia.

Maestría en Derechos Penales y Criminología

Al obtener un postgrado en Derechos Penales y Criminología el salario asciende a 8.946.750 pesos colocandola como una de las maestrias mejor pagadas.  Los colombianos que deseen hacerlo pueden en la Universidad Libre, también pueden revisar los planes de estudio de la Universidad del Sinú (Unisinú).

Maestría en Derecho Público para la Gestión Administrativa

Quienes obtengan el título de magíster Derecho Público para la Gestión Administrativa tendrá un salario que ronda los 8.883.000 pesos. La maestría la puedes encontrar en la Universidad de Los Andes (Uniandes).

Maestría en Bioquímica

Si realizas tus estudios de postgrado en Bioquímica entonces tu sueldo puede ascender a 8.639.000 pesos. Y las universidades que estos momentos tienen está opción de estudio son la Universidad Nacional de Colombia (Unal). La Universidad Antonio Nariño (UAN) y en la Universidad de San Buenaventura de Medellín.

Maestría en Creación de Empresas

Los egresados de esta maestría tienen un salario que ronda 8.097.670 pesos colocándola como una de las maestrias mejor pagadas. Para poder acceder a estos estudios visita los planes de estudio de la Universidad de Ean. Donde recibirás la maestría de Creación y Dirección de Empresas.

Maestría en Derecho Penal

El salario para un magister en Derecho Penal 7.912.725 pesos. Y quienes deseen cursarlo pueden ingresar a las aulas de la Universidad Militar Nueva Granada, o puede acudir a la Universidad Santo Tomas o la Universidad Libre Colombia.

Maestría en Ingeniería de Transporte

El salario para un magíster en esta carrera es de al menos 7.377.000 pesos. Y puedes acceder a esta maestría en la Universidad Nacional de Colombia (Unal). En la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito o en la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (Uptc).

Maestría en Calidad y Gestión Integral

Los egresados de esta maestría y que han sido instalados en las empresas nacionales recibiendo un salario de 7.359.167 pesos. Y puedes emprender tus estudios de postgrado en la Universidad Santo Tomas  y en la Universidad Sergio Arboleda.

Maestría en análisis en problemas políticos, económicos e internacionales contemporáneo

Los profesionales egresados de esta maestría que han insertados en el mercado laboral colombiano devengan un salario que alcanza los 6.802.500 pesos colocándola como una de las maestrías mejor pagadas. Y si desean iniciar su postgrado pueden hacerlo en la Universidad Externado de Colombia.

De las más de dos mil maestrías que según el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (Snies). Se encuentran activas hasta el momento en el país, estás 10 son las que según el Observatorio Laboral para la Educación reciben un mejor salario en las empresas. Decenas de colombianos que han iniciado sus estudios de postgrado consiguen en estas, la opción perfecta para mejorar sus ingresos mensuales.

No hay duda que iniciar un postgrado abre posibilidades a jóvenes y adultos. Y es que todos ellos están conscientes de que este otorgará un mayor nivel de ingresos. Tambien mejorará su posición en la empresa y lógicamente mejorará su calidad de vida. Iniciar un postgrado en la especialidad que mejor se adapte a tu profesión, es sin duda una excelente decisión y en Colombia tienes una excelente oferta educativa para evaluar.

Revisa las opciones y comienza a seguir los pasos de los grandes profesionales que hoy día devengan un mejor salario gracias a la formación que recibieron luego de culminar sus estudios de pregrado. No esperes mucho más, comienza ahora a revisar las opciones que tienes a tu disposición en las mejores universidades del país y de toda Latinoamérica.