¿CUÁLES SON LAS MEJORES MAESTRIAS PARA UN CONTADOR?

¿Cuáles son las mejores maestrias para un contador?

El arte de las Ciencias Contables es bien acogido en Colombia. Cada vez hay más contadores que buscan especializarse con programas de formación avanzada.

Y es que quienes saben de números y finanzas, han entendido que un estudio de postgrado puede significar un aumento en sus ingresos y una mejor calidad de vida. Un gran número de expertos contables han decidido continuar sus estudios y por ello hay cada vez más instituciones universitarias que se dedican a formar magíster en asuntos contables.

Si aún no conoces las maestrías para Contaduría en Colombia, aquí te mencionamos algunas de ellas.

Las grandes universidades del país han abierto sus puertas en las facultades de contaduría y finanzas para maestrías otorgar a sus estudiantes conocimientos adicionales acerca de los temas administrativos, financieros y contables que le conciernen. La intención es incrementar la formación de los profesionales en Contaduría para que puedan enfrentar los requerimientos y los retos de las organizaciones para las cuales trabajen o tengan previsto trabajar.

Quienes deseen ahondar sus conocimientos en las áreas de contabilidad, finanzas y control de gestión, podrán buscar entre las universidades la que ofrezcan el programa de formación avanzada más adecuado a lo que está buscando.

Si bien hay una oferta importante a nivel nacional, es preciso que te decidas por la casa de estudios que más se adecúe a tus requerimientos, recuerda que, aunque la duración es de 18 a 24 meses en cada una de ellas, los programas de estudio suelen variar, por lo que será bueno que revisará cada uno de ellos.

Maestrías para Contaduría más demandadas en Colombia 

Hay un buen número de programas de formación dirigidos a los expertos contables entre los que tú puedes elegir. Aquí te vamos a enumerar las maestrías que como Contador pudieras realizar para ampliar tus conocimientos y conseguir el puesto que tanto sueñas en tu organización. Y para que tu vida profesional sea la que siempre deseaste:

Maestría en Contabilidad y Finanzas

Esta maestría está dirigida a aquellos profesionales que deseen profundizar sus conocimientos sobre el área contable, control de gestión o en el aspecto financiero. También quienes desee ahondar científicamente en estos tres aspectos. Quienes estudien está maestría podrán desempeñarse como docentes, en actividades de dirección asesoría.

Trabajar en consultoría de alto nivel, sin importar si es una organización pública o privada. Si optas por continuar tus estudios con la maestría de Contabilidad y Finanzas entonces podrás desarrollar una gran cantidad de funciones que quizá ante de ellos no tenías previsto realizar.

Estas maestrías en Contabilidad se pueden encontrar en la Universidad Libre Colombia, la Universidad La Gran Colombia y la Universidad Nacional de Colombia.   

Maestría en Ciencias Económicas

Si eres Contador de profesión entonces la maestría de Ciencias Económicas es para ti. Puedes leer el plan de estudios que está dispuesta en la Universidad Nacional de Colombia, donde promueve a través de la misma la formación de investigadores, académicos y expertos que puedan brindar asesoría en el área de economía teórica y aplicada. 

Maestría en Economía Social 

Los profesionales en Contaduría también tienen la oportunidad de recibir la maestría en Economía Social. La que tiene a su disposición la Universidad La Gran Colombia que tiene como objetivo formar un profesional experto en economía.

En relación con las demás ciencias sociales, de manera que puedan convertirse en forjadores de crecimiento en el ámbito social, económico y ambiental.

Maestrías para Contaduría en Administración

Los expertos en asuntos contables y finanzas también pueden optar por un título en magíster en administración. Este ofrece una gran cantidad de universidades del país quienes se han esforzado para armar un plan de estudios bastante completo.

Porque se trata de un postgrado que tiene una demanda extraordinaria, sobre todo porque los colombianos quieren adquirir conocimientos para administrar sus propios negocios, ascender en sus organizaciones o bien iniciar desde cero en su emprendimiento con conocimientos avanzados sobre el particular.

Para poder ingresar en esta maestría solo debes revisar los planes de estudios de las principales universidades del país, todos tienen entre sus opciones académicas una maestría en administración que le permita como expertos contables avanzar en el mundo del Business.

Revisa otras opciones de maestrías para contaduría en Colombia

Al igual que otras ramas, el área de la Contaduría tiene un buen número de maestrías que pueden ayudarte a ampliar tus conocimientos.

Si tienes en tus manos la posibilidad de hacerlo entonces es momento de revisar las opciones académicas que te ofrecen las universidades del país.

Solo debes ingresar a sus páginas web, navegar por cada una de las opciones y dependiendo de tu profesión decidirte por la oferta que mejor se adapte a lo que estás buscando.

En el campo de los asuntos contables, no todo está dicho. Es por ello es imprescindible que estes actualizado, de lo contrario tus conocimientos sobre esta área quedarán obsoletos.

Las distintas maestrías sobre contaduría y finanzas están puestas a disposición del estudiante que desee continuar sus estudios y ampliar sus conocimientos sobre estas áreas. Revisa cada una de las ofertas y podrás decidirte por una de ellas.

Es importante que recuerdes la importancia de tener una maestría en tu profesión. Si aún no has entendido la razón entonces ten en cuenta que ascender en tu organización solo tendrás que mostrar conocimientos adicionales a los que hasta ahora has mostrado.

Toma nota de cada una de las maestrías que tienes a disposición y ponte a estudiar ahora mismo.

Cumple tus sueños profesionales

Te invitamos a dar el paso que necesitas para poder concretar tus sueños profesionales. Queremos poner en tus manos las opciones de maestría que puedes tomar una vez culmines tu pregrado.

Las universidades más distinguidas de Colombia y de la misma Latinoamérica están esperando por ti. Ahora mismo, puedes revisar la oferta de algunas de ellas y decidirte por la que más te guste o la que más le convenga a tu profesión.

Tu momento es ahora, no esperes más. Para avanzar tienes que estudiar y las maestrías en Contaduría en Colombia están esperando porque decidas cuál de ellas has decidido comenzar. Toma la decisión y comienza ahora.