Maestrías para derecho en Colombia

MAESTRÍAS PARA DERECHO EN COLOMBIA

Las ciencias jurídicas son una de las áreas con mayor demanda en Colombia. Es por ello que las principales universidades del país se han preocupado por ofrecer programas de formación avanzada. Que les permita a los profesionales del derecho continuar sus estudios sin tener que salir del país. Las maestrías para Derecho en Colombia se han popularizado y todas las casas de estudio se han esforzado por sobresalir en las diferentes ramas de la carrera que ha decidido abordar.

Revisando la gran cantidad de opciones que tienen los profesionales dedicados al derecho y las ciencias jurídicas en las universidades del país. Se pudo observar que existen maestrías para especializarse en diferentes ramas del derecho y que están disponibles para quienes deseen optar a continuar sus estudios en esa área. 

Los diferentes programas de formación avanzada permiten el análisis de áreas específicas del Derecho. Se trata de maestrías que propician el avance de los procesos de investigación ya sea carácter penal, laboral, internacional o cualquier otro espacio en lo que sea necesario aplicar el marco legal vigente.    

Programas de maestrías para derecho

Como ya te hemos mencionado las universidades del país se han puesto a la vanguardia en cuanto a las maestrías para los profesionales del Derecho y entre los programas más destacados podemos contar los siguientes:

Maestría en Derecho Laboral

Los programas de formación de Derecho Laboral están dispuestos en las universidades más importantes del país. Su propósito es formar integralmente a los profesionales de esta rama en lo que tiene que ver con las figuras jurídicas, las normas legales, las figuras jurídicas y los vínculos que nacen de un contrato de trabajo. La duración promedio es de 3 a 4 semestres o de 18 a 24 meses. Las Universidades del Rosario, la Javeriana y la Externado de Colombia tienen un plan de estudios bien definido para abordar el derecho a nivel laboral.  

Maestría en Derecho

Las maestrías en derecho son muy populares en las universidades del país. Por ello si eres profesional en derecho puedes optar entre las ofertas que hay dispuestas y que buscan formar investigadores, analistas y docentes de derecho de muy alto nivel académico. Quienes reciben este tipo de formación avanzada adquieren las herramientas jurídicas para dar solución a problemas dogmáticos y de tipo socio jurídicos. Las casas de estudio como la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Externado de Colombia, la Universidad del Rosario,  y la Universidad Sergio Arboleda.

Maestría en Biociencias y Derecho  

La Universidad Nacional de Colombia pone a disposición de los profesionales en ciencias jurídicas la maestría en Biociencias y Derecho. Con la cual busca formar profesionales de alto nivel en derecho incluyendo las ciencias sociales y naturales para fortalecer la investigación sobre los problemas que se han generado en cuanto a los avances genéticos y biológicos. La universidad presenta esta opción a los profesionales del derecho. Su duración es de cuatro semestres, por lo que quienes deseen acceder a este programa podrá obtener su título como magíster. 

Maestría en Derecho Internacional  

Es un programa de formación avanzada que se enfoca en dar respuesta a la necesidad de conocer las exigencias de un derecho globalizado. En este caso algunas de las universidades más importantes del país se han dedicado a la tarea de dar un espacio a este tipo de carrera de alto nivel. La Universidad del Rosario, ofrece esta carrera con una duración similar a la anteriores de 4 semestres o 48 unidades de créditos. La Universidad de Los Andes también tiene una oferta académica interesante en cuanto a la maestría en Derecho Internacional con una duración de tres semestres.

Maestría en Derecho Público

Esta opción te la presenta la Universidad Externado de Colombia, la Universidad de Los Andes y la Universidad Autónoma de Colombia. Con el fin de analizar las problemáticas que puedan surgir en el sector público y administrativa desde diferentes tópicos. Lo que se intenta es darles conocimientos a los profesionales sobre las decisiones que se deben tomar en cuanto a la relación existen entre los ciudadanos y los entes públicos del Estado.

Estas son algunas de las opciones que más han tomado fuerza en la facultad de ciencias jurídicas y derecho de los recintos universitarios del país. Por lo que los profesionales de estas áreas pueden obtener su especialización desde estas aulas y obtener con ello la mejora profesional que están buscando.

Importancia de las maestrías para Derecho en Colombia

Quienes están ejerciendo la profesión de derecho saben que mantener sus conocimientos actualizados es requisito fundamental. No solo para ascender en sus empresas sino para poder obtener el prestigio en el área en que se desenvuelven. Es tarea de cada uno de ellos buscar la manera de especializarse y obtener conocimientos adicionales. Ademas de que le permitan obtener un mayor nivel de capacitación para poder enfrentar las distintas situaciones que se presenten.

Es por ello que cada una de las universidades ofrece maestrías de derecho en diferentes tópicos. Buscando otorgar opciones a los profesionales que les permita ejercer sus conocimientos en los ámbitos donde se encuentran. Ya sea que se encuentren en un ente público, o quieran aplicar a cargos internacionales o bien desarrollar los conocimientos en esta área las ciencias jurídicas donde hay tanto que aprender y que aportar para la correcta aplicación de las normas legales vigentes.

Si eres un profesional del derecho, tienes en las distintas casas de estudio a nivel nacional la opción de acceder a los programas de formación avanzada que les permitirá ofrecer un servicio de alto nivel. Se trata de una oportunidad extraordinaria para los profesionales que tienen que hacer la revisión respectiva para que se decidan por la maestría que mejor les convenga de acuerdo al área en la que se encuentran laborando y en la que esperan destacarse.  

El momento para decidirse es ahora, piensa en tu futuro y en cómo puedes mejorar tu vida al adquirir nuevos conocimientos en tu profesión. Elige entre las opciones y comienza a hacer tu maestría ahora mismo.