Maestrías para Humanidades en Colombia

MAESTRÍAS PARA HUMANIDADES EN COLOMBIA

La formación integral de los profesionales está en manos de la facultad de humanidades de todas las universidades del país. Estas tienen una oferta de maestrías que se han trazado como tarea formar un pensamiento crítico en los jóvenes y adultos que deseen participar en la construcción de la realidad educativa, política, social, territorial y ambiental. Si esta es tu intención entonces aquí te enumeramos las maestrías para Humanidades en Colombia.

Las diferentes escuelas de humanidades de las casas de educación superior del país tienen en sus ofertas académicas una opción bastante amplia. Por lo que corre por cuenta de los interesados el escoger la carrera que mejor se adapte a su profesión. La intención es formar profesionales altamente capacitados en asuntos de interés social y políticos que puedan abordar temas varios y dar soluciones a las diferentes realidades que se presentan en las organizaciones que hacen vida en el país.

Si tu profesión se encuentra en la facultad de humanidades, entonces la maestría que deberás iniciar también se encuentra allí. Aquí hemos reunido las maestrías para Humanidades que más destacan en Colombia y que te ayudarán a conocer el mercado académico que tienes a tu disposición.

Maestrías más destacadas para Humanidades

Tal y como hemos mencionado la facultad de Humanidades de las diferentes casas de estudio tienen un abanico de opciones en esta área. Y es que es una de las más demandadas del país y por tanto tienen una gran cantidad de opciones para las diferentes profesiones:

<strong>Maestría en Historia</strong>

Esta maestría busca formar investigadores de alto nivel que contribuyan en la consolidación histórica del país. Se trata de una maestría que intenta enseñar a profesionales a abordar las distintas realidades que han vivido a lo largo de la historia del país. 

El profesional que egrese de este programa de formación avanzado puede desempeñarse como docente y puede facilitar sus conocimientos en el área de la investigación histórica del país y recoger cada una de las disciplinas sociales en esta misma. El plan de estudios para esta maestría es exhibido en las siguientes universidades:

Maestría en Literatura   

Es una maestría que busca formar en áreas como literatura colombiana y su historia a cada uno de los profesionales que deseen ingresar en este mundo. Se trata de formar investigadores que deseen ampliar sus conocimientos sobre la literatura y abrirse el camino hacia la literatura europea o latinoamericana. 

Se trata de una maestría con una duración de 3 o 4 semestres que prepara al profesional como docente de alto nivel e investigador. Instituciones de educación superior como:

Tienen planes de estudios bastante completos para quienes deseen ingresar en sus aulas.

Maestría en Filosofía

Este programa de formación avanzada busca generar en el estudiante competencias interpretativas en lo que se refiere al campo filosófico y crear profesionales capaces de dominar una subárea de la filosofía, incluso los egresados deben tener la oportunidad de escribir un artículo y que el mismo pueda ser publicado sin reserva en una revista de este campo.

Es una maestría bastante completa que tiene como objeto el cultivar profesionales en esta área tan exigente y demandante. Las universidades que llevan adelante su propuesta de estudios son

Maestría en Periodismo

Otra de las maestrías con gran demanda por el impacto que tienen en el desarrollo de una organización, es sin duda el programa de periodismo. La misma le da al estudiante las armas para saber cómo actuar y pensar como periodistas, hacer investigaciones, practicar los diferentes modos de reportería usando las tecnologías disponibles. Es una manera de continuar promoviendo la comunicación como una garantía de una sociedad democrática y de libre pensamiento. 

Es una oportunidad extraordinaria para ahondar los discursos narrativos, en la producción audiovisual, multimedia, en fin, es un programa que reúne todos los objetivos para crea periodistas más preparados en el campo que deben enfrentar. Las universidades que han estado promoviendo estas oportunidades de estudio avanzado son:

Importancia de las maestrías en humanidades

No hay duda que en la facultad de ciencias sociales hay una gran variedad de opciones que pueden a ayudar a desarrollar tus capacidades para interpretar las realidades del mundo actual. Tienes opciones diversas que van desde la historia, hasta la comunicación que te pueden especializar en el arte, la literatura y que sobre todo buscan sensibilizar a sus estudiantes encada una de estas áreas.

Si tienes una profesión de ciencias sociales y humanidades, entonces quizá algunas de estas opciones te pueden ayudar. Ingresa en los links que han sido seleccionados en cada una de las maestrías de humanidades y decídete ahora mismo por la maestría que puede ampliar tus conocimientos y ayudarte hacer el trabajo que tanto has soñado. Además, toma en cuenta que con una maestría puedes aspirar a un reconocimiento en tu trabajo y a una mayor remuneración.  

Es momento de elegir la continuidad de tu carrera, con alguna de estas maestrías. Revisa los planes de estudio que han propuesto cada uno de las universidades y cerciórate que es el programa de formación avanzado que se adapta más a tus ideas de avanzar en tu profesión. Es momento de hacer los esfuerzos que sean necesarios para lograr tus metas profesionales y conseguir el reconocimiento que hasta ahora no habías podido concretar.

Toma nota de las principales maestrías que vas a encontrar en la facultad de humanidades de tu universidad favorita y comienza ahora mismo a cambiar tu futuro. Aprovecha el tiempo y por los próximos dos años dedícate a crecer profesionalmente, recuerda que tu fututo está en tus manos y con una maestría lo puedes mejorar.