Maestrías para Ingenieros en Colombia

MAESTRÍAS PARA INGENIEROS EN COLOMBIA

Un ingeniero en Colombia tiene una oferta académica de postgrados bastante amplia. Resulta que los profesionales en esta área tienen la oportunidad de continuar los estudios en diversas universidades del país en maestrías para ingenieros. Cada una de ellas con una variedad de programas de formación avanzada que permitirá que los profesionales puedan especializarse en diferentes tópicos y convertirse en ingenieros de alto nivel.

Un magíster en ingeniería tiene la posibilidad de evaluar y planificar proyectos de ingeniería en distintos ambientes y organizaciones. Buscando en todos los momentos las soluciones con un sentido de ética. Los ingenieros representan situaciones de la vida real mediante modelos matemáticos y cuando optan a una maestría su calidad de trabajo va adquirir una nueva perspectiva lo que los capacita a ahondar en nuevos campos.

Si buscas una opción en las principales universidades del país, tendrás a tu disposición una larga lista de programas de formación avanzada que han sido diseñados para formar ingenieros más capacitados en áreas específicas. Perfecciona tus conocimientos y comienza ahora mismo a demostrar tus destrezas en los campos que sean necesarios. Toma nota de una lista de maestrías que pudieran ayudarte a continuar tus estudios.

Las mejores maestrías para ingenieros en Colombia

La carrera es tan popular y demandada en el territorio nacional, que se constituyó una Escuela de Ingeniería donde se ofertan una gran cantidad de programas de formación que hasta ahora ha tenido buena acogida entre los colombianos. Aunada a esta escuela, en las diferentes universidades del país, las diferentes facultades de ingeniería han promovido sus maestrías y doctorados. Buscando que cada vez más jóvenes y adultos puedan continuar sus estudios sin tener que irse al extranjero.

Hemos enlistado las mejores maestrías para ingenieros en Colombia para que puedas escoger la que más te conviene:

Maestría en Ingeniería Civil

Con la intención de continuar la formación del profesional de ingeniería, un buen número de universidades oferta la maestría para ingenieros en Ingeniería Civil. La misma hace énfasis en los aspectos estructurales, recursos hidráulicos y medio ambiente. La intención es aportar conocimientos avanzados que los capacite para afrontar problemas con soluciones pertinentes y eficientes.

Las universidades que ofrecen un programa extraordinario para quienes deseen continuar su formación en estás aulas son:

Maestría en Ingeniería Industrial

En este caso los ingenieros que quieran continuar formándose en el área industrial tendrán la posibilidad de dirigirse a varios centros educativos. En ellos adquirirán conocimientos que le permitan evaluar y planificar proyectos de gran alcance. Además se trata de profesionales que tendrán la capacidad de enfrentar los problemas que se presenten en su área sin ningún tipo de inconveniente.  Ante la gran demanda de colombianos para esta escuela, las facultades de ingeniería abrieron sus espacios para este tipo de preparación académica. Si te interesa puedes acudir a la Escuela Colombiana de Ingeniería Julio Garavito, la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad Javeriana.

Maestría en Ingeniería Electrónica

Quienes deseen ampliar sus conocimientos en control y automatización industrial, campo de la biomédica y las telecomunicaciones, entonces debe tomar la decisión de continuar sus estudios en ingeniería electrónica. El egresado de la misma podrá desarrollar en cualquiera de estos ámbitos, además la maestrías para ingenieros está dirigida a formar ingenieros investigadores de alto nivel. Puedes encontrar está opción en diferentes centros de educación superior, incluyendo:

También puede encontrarla en la Universidad de Los Andes.  

Maestría en Ingeniería Mecánica

Los profesionales que deseen continuar sus estudios en el campo de la mecánica entonces también tienen sus opciones bien definidas. El egresado estará capacitado para evaluar e implementar estrategias que le permitan uso racional de a energía, con miras en diversificar las fuentes de abastecimiento energético. También les prepara para saber usar cada una de las herramientas que tienen a su disposición.  Un profesional de esta área sabe cómo dar solución a los problemas que se presentan en esta área. Además se convierten en investigadores de alto nivel.  Ante la gran demanda que ha tenido este tipo de programa de formación, las siguientes universidades lo ofrecen:

Maestría en Ingeniería Eléctrica  

Quienes tengan previsto ampliar su conocimiento en estas áreas, podrán capacitarse ampliamente en temas relacionados a los mercados de energía y las tecnologías que están imperando en este campo para poder suministrar un servicio confiable, sustentable y continuo. Sin duda, quienes decidan tomar este tipo de programa de formación estarán preparados en lo que se refiere al campo eléctrico y se valdrá de sus conocimientos para poder solventar y enfrentar cualquier situación que se relacione al campo de la energía eléctrica.  Los programas en este momento los están ofreciendo la Universidad de Los Andes, la Universidad Nacional de Colombia y la Escuela de Ingeniería Julio Garavito.

Importancia de las maestrías para ingenieros

Quienes deseen continuar su formación en la amplia carrera de la ingeniería, tienen una variedad de opciones para poder decidir. Resulta que cuando recibes conocimientos extras y profundos en tu carrera te estas formando para cargos superiores, para dar respuesta a requerimientos de alto nivel, por ello es que una maestría te garantiza que puedes avanzar en tu organización y conseguir un mayor reconocimiento no solo profesional sino también monetario.

En el caso de la ingeniería tiene un gran número de opciones, las casas de estudio a nivel nacional han dado apertura a un gran número de maestrías y especializaciones que te permiten continuar tus estudios y tener una buena opción de avanzar en tu empresa o de ofrecer asesorías y consultorías de alto nivel.

Si aún no te has decidido en continuar con tus estudios, entonces es momento de aprovechar las distintas opciones que están sobre la mesa. Eres ingeniero y puedes mejorar tus conocimientos, pues afinar cada una de las capacidades para que te has preparado durante años. Es momento de iniciar el camino a cumplir tus sueños.