Mejores maestrías por carrera en Colombia

MEJORES MAESTRÍAS POR CARRERA EN COLOMBIA

El acceso a mejores oportunidades de trabajo es lo que mueve a decenas de colombianos que inician una maestría. Adquirir conocimientos extras es una manera de crecer profesionalmente y a la par de ello mejorar tus condiciones laborales. Las maestrías han ganado su espacio entre los colombianos que desean obtener un mejor puesto de trabajo y con ello mejorar su calidad de vida. Te invitamos a conocer las mejores maestrías por carrera en Colombia  

No es un secreto para nadie que los postgrados están convirtiéndose en un requisito indispensable para acceder y ascender en una organización. Tú no puedes quedarte esperando, tienes que empezar a buscar la maestría que puede ayudarte en tu trabajo. El crecimiento profesional y laboral están esperando por ti, convéncete de que una maestría te conviene mucho.    

Ahora, si ya estás decidido a iniciar una maestría, pero aún no sabes cuál es la más demandada en tu carrera, aquí te mostramos algunas opciones que te permitirán tomar la decisión correcta.

Maestrías por carrera

El Sistema Nacional de Información de Educación Superior (Snies) mostraba que de los postgrados existentes en el país las áreas que más tenían programas de formación eran las de:

  • Economía
  • Administración
  • Ciencias sociales
  • Derecho
  • Ciencias políticas
  • Ciencias de la salud
  • Medio ambiente

Según algunos voceros de las universidades los programas más demandados son las MBA, la maestría en Finanzas, las de Gerencia, las de Derecho, Mercadeo, las ingenierías y las ciencias de la salud. Sin embargo, según un estudio realizado Observatorio Laboral para la Educación (OLE) las mejores y más apetecidas maestrías por carrera que encuentras en Colombia son:

Maestrías de Ingeniería

En la Universidad Industrial de Santander y en la Universidad Icesi puedes encontrar la maestría en Ingeniería Industrial, la cual egresa a miles de colombianos capaces de diseñar y conceptualizar modelos de sistemas empresariales. Pero también está la opción de la Ingeniería Ambiental y la Ingeniería Civil que tiene bastante demanda en las empresas del país.

Maestrías en Administración

Las maestrías en administración exhiben un abanico de opciones que muestran varios programas en gerencia de proyectos, talento humano y de instituciones de salud son este caso las más populares, son las más buscadas por los colombianos y se ofrecen en importantes universidades del país, como por ejemplo en la Universidad Simón Bolívar, donde puedes optar a la maestría en Gerencia de Talento Humano. En la Universidad Icesi vas a encontrar la Maestría en Gerencia para la Innovación Social.

Pero en la carrera de administración vas a encontrar las MBA que son muy demandadas debido a las oportunidades que ofrecen al momento de dirigir una organización. Las MBA o las maestrías de administración de negocio se pueden encontrar en las universidades más importantes del país, la Universidad de Los Andes es la institución que muestra la propuesta más completa, pero también la puedes encontrar en la Universidad del Norte, y en la Universidad Externado de Colombia.

Maestrías en mercadeo y comunicación   

Las maestrías en mercadeo han sido muy alabadas a nivel internacional por el impacto en la sociedad actual. La Universidad de Los Andes ofrece un programa de Mercadeo que tiene una demanda importante. La Universidad Externado de Colombia también se ha destacado en este ramo.

En el área de comunicación las principales universidades continúan lanzando sus programas de formación avanzado en Periodismo, en Comunicación Estratégica, en Comunicación política, entre otras. La Universidad Externado de Colombia y la Universidad de Los Andes son quienes más destacan.

Maestrías en Ciencias de la Salud   

En este caso las universidades exhiben un amplio número de posibilidades. La Universidad de Los Andes, tiene varios programas, maestría en Psicología, en Salud Pública, en Epidemiología, en Biología y Microbiología. En la Universidad Simón Bolívar se puede encontrar la maestría en Neuropsicología y la maestría en actividad física y salud. En la Universidad Javeriana se cuenta con la maestría en Salud Pública y otros postgrados de medicina. 

Maestría en Economía

Universidad como Externado de Colombia, la Universidad de Los Andes y la Universidad Icesi tienen programas de maestrías, en Economía, en Finanzas, en Contabilidad, en Contaduría Pública.

Maestrías en Derecho

Las universidades del país han abierto espacio en sus aulas para las maestrías de Derecho y cubrir de esta manera la gran demanda que existe entre los colombianos que buscan ampliar sus conocimientos jurídicos y penales. La Universidad Icesi exhibe una serie de programas ideados para los profesionales del derecho. También la Universidad de Los Andes tiene a disposición la maestría en Derecho Público, en Derecho Privado y en Derecho Internacional. La Universidad Externado de Colombia tiene la maestría en Derechos del Trabajo y en Derecho Internacional en los negocios.

¿Por qué es importante una maestría?

Una gran variedad de maestrías se ofrece para cada carrera, todas con gran demanda. Las universidades más importantes del país y con renombre internacional abren las mejores posibilidades en tu carrera. Es momento de dar el paso y comenzar a ampliar tus conocimientos, de actualizar cada una de las enseñanzas que recibiste durante tus estudios de pregrado.

Tienes ante tus ojos una gran variedad de opciones, solo debes buscar la que mejor se adapta a tu carrera y en la universidad que más te convenga. Lo que sí debes hacer es tomar las riendas de tu vida profesional e iniciar el camino hacia la obtención de un mayor reconocimiento salarial. Tienes la oportunidad en tus manos no la dejes pasar, en el abanico de opciones que ponemos a tu disposición seguramente encontrarás el programa que has estado buscando para crecer profesionalmente y obtener un mejor puesto en tu organización.   

El momento de comenzar es ahora. Ya puedes hacer la elección de tu preferencia. Ingresa a los planes de estudio de cada una de las maestrías y descubre cual es el que mejor se adapta a ti e inicia en los próximos días la maestría que tanto necesitas para avanzar. Tienes buenas razones para comenzar tu camino hacía el éxito, y una de ellas te ayudará a mejorar tu estilo de vida.