¿Cuánto gana una persona con maestría en Ecuador?

Si te preguntas cuánto gana una persona con maestría en Ecuador es porque ya tienes una, y necesitas saber qué esperar en cuanto a la remuneración de tu trabajo, o estás pensando en realizar una y quieres saber si realmente vale la pena la inversión de tiempo y dinero.

¿Listo para saber cuánto gana una persona con maestría en Ecuador?

En este artículo no solo te daremos los salarios actualizados, y presentados oficialmente en informes hechos por diarios y revistas de interés, sino también te daremos detalles claves que pueden determinar el costo de realizar una, y luego, el salario.

¿Cuánto gana una persona con maestría en Ecuador?

¿Cuánto debería ganar una persona con maestría en Ecuador?

Si ya la has cursado, y has entrado a este artículo para saber tus oportunidades por tenerla, está bien.

Puedes saltar estos párrafos. Sin embargo, nos vemos en la necesidad de explicar de qué se trata este tipo de estudio para aquellos aspirantes a ellos.

El diploma de Maestría se diferencia al programa de especialización, ya que este se recomienda para aquellas personas que tienen el deseo de continuar y extender los conocimientos académicos que obtuvieron durante su paso por el pregrado, pero en sí existe un mayor nivel de flexibilización.

En la gran mayoría de los casos se asumirá que ya cuentas con todas las nociones teóricas del área de estudio que estás cursando.

Sin embargo, este tipo de estudio también puede representar una forma de darle una nueva dirección a tu carrera, y dirigirte a un área distinta en el caso que así lo quieras.

Tipos de maestría que existen

Puede que no lo hayas escuchado hasta ahora, pero en las universidades, dependiendo de tu área de estudio, podrás encontrarte con la misma maestría ofertada en dos modalidades distintas.

Y será mejor que sepas lo que cada una de estas significa:

  • Maestría profesional. Esta se encuentra basada en clases y seminarios, como estudiante tendrás la capacidad de elegir cuál será tu propio proyecto de investigación.
  • Maestría Investigativa. En este modelo la parte investigativa es un poco más larga y compleja. Requiere más trabajo de manera independiente por parte del estudiante. En estos casos, dependiendo del programa y del área de estudio pueden ser de 2 años a 3. Al final será necesario que presentes una tesis.

Ahora que lo sabes podrás elegir la modalidad que mejor te convenga. Y asistir a aulas de clases tanto como tu plan de estudio lo amerite.

Lo que debes saber antes de empezar a estudiar una maestría en Ecuador

Ya sabemos que la maestría es un tipo de estudio, lo que nadie no está diciendo es que cada vez es mayor el número de instituciones, y empresas, que remarcan el valor de este posgrado.

Incluso, para muchos de los cargos altos que esperamos optar en algún momento en nuestra vida laboral será necesario, y de carácter obligatorio, la realización de esta especialización formativa. Por lo que es más un plan de seguro a futuro que de acción ahora mismo.

Si nos fijamos en las estadísticas de hace un par de años podemos darnos cuenta que eran muy pocos los estudiantes que se encontraban interesados en estudiar una maestría, la gran mayoría de estos comprendían a aquellas personas que esperaban culminar su carrera académica con un doctorado para así dar clases universitarias.

Esa es una dinámica que, con el paso del tiempo, ha cambiado en lo absoluto.

En Ecuador se está considerando mucho a aquellos profesionales que hayan cursado este tipo de estudio, por lo que era de esperarse una gran demanda de estos programas en todas las carreras imaginables.

Ahora que sabes que la continuación del estudio es un valor seguro dentro del territorio ecuatoriano, antes de hablarte de beneficios como el aumento de sueldo, queremos que sepas sobre la considerable inversión económica, y de tiempo, que puede suponer realizar una maestría en Ecuador, o cualquier parte del mundo:

¿Cuánto tiempo tarda culminar una maestría?

Si la estudias a tiempo completo puedes terminar el programa de 1 a 2 años.

En aquellos casos donde se haga a tiempo parcial, y siga siendo de manera presencial, este periodo puede extenderse a 2 años como mínimo, y 3 como máximo.

Hoy en día también se han habilitado las maestrías en línea, y este nuevo método de estudio promete ayudar a quienes no poseen el tiempo suficiente para asistir físicamente a un aula de clases.

La expectativa en cuanto al tiempo de culminación de esta modalidad es de 1 a 2 años.

¿Cuánto cuesta hacer una maestría?

Debes saber que la realidad de precios de una maestría en Ecuador no es algo muy certero, o fijo, puesto que todo dependerá de la institución universitaria en la cual desees cursar tus estudios, y si estos tienden a variar las cuotas con el paso del tiempo.

Tendrás que seleccionar una casa de estudio y preguntar de manera fija cuánto es el costo de la maestría que esperas cursar al momento. Debes saber que el prestigio entra en juego, por lo que, si vas a por una de los nombres reconocidos, puede que sea más costoso.

¿Cuánto gana un profesional con maestría en Ecuador?

A lo largo de este artículo te hemos dejado bien claro que un profesional con maestría en Ecuador goza de uno de los principales beneficios que le interesan a cualquiera.

Y este es el aumento del sueldo, y todo tiene una explicación.

Las personas con maestría en Ecuador pueden optar por cargos de mayor rango.

Sus estudios sirven como una base para así postularse a puestos que, normalmente, están ocupados con personas que cuentan con especializaciones, doctorados, maestrías, y muchos cursos que los capacitan a nivel académico para ello.

No queremos decir que siempre sea así, ya que habrá uno que otro caso donde una persona con estudios a nivel superior concluidos, sin especializaciones, pero con mucha experiencia laboral, también sea considerado y ascendido para un cargo. Pero podría decirse que estos casos son de 10 cada 7, y es una gran competencia.

De primer plano, mucho más allá de la experiencia laboral, los reclutadores leerán la maestría, la casa de estudio en la cual realizaste, y de esa manera considerarán darte el empleo con prioridad debido a la capacitación que habrás hecho. Y, con ese cargo, vendrá el tan esperado aumento de sueldo.

Salario de personas con maestría en Ecuador

Para que te des una pequeña idea, las personas que poseen una especialización en Colombia tienden a ganar entre un rango de los $2’990.000 y $6’194.000. Lo que ya es un beneficio grande en comparación con el salario mínimo base.

Ahora, el salario de una persona con maestría en Ecuador empieza a tomarse desde los $3’886.000 y puede llegar a alcanzar cómodamente los $7’742.000 en los casos donde las personas están a niveles laborales donde son líderes de proceso, supervisores, o cuentan con cargos vitales que son bien remunerados.

Ahora bien, estos son rangos en los cuales se encuentran la mayoría de profesionales con estos estudios posgrado. En algunos casos puede que el sueldo llegue a ser un poco menos, y en otros que pase el pico máximo que hemos dado. Por lo que la inversión si se ve bien recompensada.

Las maestrías en educación pueden ir mucho más allá

Ahora nos centraremos específicamente en aquellos profesionales que han sacado sus maestrías para dar clases a nivel universitario. Y es que el beneficio de estos promete ser mucho mayor siempre y cuando entre a una casa de estudio que les reconozca el nivel de preparación.

En Ecuador,  se ha velado un estudio que cuenta que los salarios para cargos a tiempo completo de una persona con maestría en universidades, aquellas que llevan los nombres más importantes del país, pueden ubicarse cómodamente entre los 6 millones y los 16 millones de pesos.

Pueden parecer datos exagerados el saber cuánto gana una persona con maestría en Ecuador, pero los mismos han coincidido sorpresivamente con algunos dados por la revista Semana,

en donde ubican el salario de un docente con maestría, doctorado y especialización (o cualquiera de estas) puede estar de forma cómoda en los 50.74 USD por cada hora que se cuente.

Por lo que ya sabes en cuál debes aplicar justo después de que acabes con toda tu preparación a nivel académico.

¿Estás listo para volver a clases?

Puede que al terminar la universidad hayas dicho que ya no había vuelta atrás, y de ninguna manera entrarías a hacer alguna especialización, maestría, o doctorado.

En especial porque sabemos que algunas carreras pueden ser largas, y muy agotadoras. Pero valen la pena.

Esperamos que ahora que sabes cuánto gana una persona con maestría en Ecuador, no aceptes menos por el nivel académico que posees, y que, si estabas pensando si empezar una, ya estés pensando en dónde y cuándo hacerla.

Porque los beneficios son más reales de los que cualquiera se puede llegar a imaginar.

Si quieres tener un plus recuerda investigar principalmente los programas de estudio de aquellas universidades más reconocidas del país.

Esto te ayudará a que cuentes con una buena primera impresión ante los reclutadores, y te puede ayudar con un ligero incremento en el salario una vez estés contratado.