¿Dónde estudiar una maestría en Ecuador?

¿Buscas dónde estudiar una maestría en Ecuador? Este país es considerado un país hermoso, pero, ¿sabías que se les reconoce por mucho más que sus paisajes y el café?

El nivel de excelencia académica es tanto así que algunas universidades cuentan con listado de egresados célebres públicos.

Sigue leyendo para que sepas dónde estudiar una maestría en Ecuador si quieres pertenecer al mejor programa posible.

Dónde estudiar una maestría en Ecuador

¿Qué importa al estudiar una maestría en Ecuador?

Al momento de estudiar una maestría en Ecuador uno de los puntos más importantes que debemos considerar es la excelencia académica de la casa de estudio en la cual queremos cursar dicho programa.

Ya que esta será la que definirá todos los conocimientos que estamos por adquirir, y lo satisfechos que podemos quedar con ellos.

Otra realidad que no podemos ignorar es el hecho que, de cursar en una buena universidad, de prestigio, y renombre, tendremos más posibilidades de que nuestros estudios sean reconocidos y tomados en cuenta como una prioridad al momento de acudir a nuestras futuras entrevistas de trabajo.

No estamos diciendo que algunas universidades sean malas, y otras buenas.

Pero, con honestidad, siempre existen aquellas casas de estudio con programas estimados que otorgan mayor atención en el ámbito profesional.

Las universidades con los mejores programas de maestría en Ecuador

Si quieres sabe dónde estudiar una maestría en Ecuador sólo debes leer a detalle estas tres opciones.

Están catalogadas como las mejores universidades de todo el país, sin embargo, nos centraremos en sus programas de maestría para darte los detalles que quizá despierten tu interés:

Escuela Superior Politécnica de Chimborazo

La ESPOCH en Ecuador, que tiene carácter público (es decir, estatal), y se encuentra sujeta a la inspección y vigilancia por medio de las leyes pertinentes del Ministerio de Educación.

Esta se encuentra localizada en “La Julita”, zona ubicada en Ent 1 ESPOCH, Riobamba 060155, Ecuador, dentro del Área Metropolitana de Centro Occidente, que cuenta con una población de 710.000 habitantes.

Este es un sitio privilegiado de la ciudad, con buen clima, y se rodea de bosques primarios y secundarios.

Lo que ha hecho que esta institución llegue al listado de mejores universidades para maestrías en Ecuador son todos los convenios que ha realizado con otras entidades educativas, tanto nacionales como internacionales, para impartir estudios de alta calidad tanto en el ámbito de pregrado como de postgrado.

Se podría decir que su programa de maestrías es uno de los más grandes de todo el país, por lo que no es una sorpresa para nadie que cada vez más personas recurran a sus instalaciones para cursar este tipo de estudios.

Ya que se encuentran en todas las áreas imaginables.

Para que tengas una idea, te daremos una lista resumida de las principales maestrías que son cursadas en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo.

El listado completo de maestrías parece nunca acabar:

  • Educación y Arte.
  • Administración del Desarrollo Humano y Organizacional.
  • Administración Económica y Financiera.
  • Ciencias Ambientales.
  • Comunicación Educativa.
  • Educación.
  • Educación Virtual.
  • Filosofía.
  • Gerencia en Sistemas de Salud.
  • Historia.
  • Diferentes campos de la ingeniería (como la eléctrica y mecánica, por ejemplo).
  • Matemáticas.
  • Literatura.
  • Música.

Siempre que lo creas pertinente puedes entrar al sitio web oficial de la ESPOCH y así ponerte al día no sólo con la información completa según la maestría que deseas estudiar. Como también más datos sobre la casa de estudio, y todo lo que tiene para ofrecerte: https://www.espoch.edu.ec/.

Universidad Técnica de Cotopaxi

Esta es una institución de educación superior ecuatoriana, se encuentra en Av Simón Rodríguez, Latacunga, Ecuador.

Sujeta a la inspección y vigencia por medio de las diferentes leyes correspondientes del Ministerio de Educación de Ecuador, y es de tipo privada desde el 24 de enero del año 1966.

Para darte un tip rápido de su importancia esta se ha considerado como una de las 20 mejores universidades de Ecuador debido a su integralidad y al nivel de excelencia académica.

Cuenta con 28 programas de pregrado, más de 60 especializaciones, 50 maestrías, y 15 doctorados que la hacen guiñar los 155 programas académicos.

Si eres de los que se deja llevar por el espacio de la casa de estudio debes saber que su campus principal consta de unos 9400 estudiantes, en donde se pueden hallar en unos laboratorios, múltiples aulas de clase, zonas verdes, cafeterías, áreas de estudio, y uno que otro espacio para el desarrollo deportivo y cultural.

Si quieres conocer a detalle respecto a su programa de maestrías, te lo enlistamos a continuación:

  • Escuela de arquitectura, urbanismo y diseño. Maestría en Urbanismo y Desarrollo Territorial.
  • Escuela de Administración y Negocios. Maestrías en Administración de Empresas Profesional, Administración de Empresas Ejecutiva, Finanzas y Mercadeo.
  • División de Ciencias Básicas. Maestrías en Estadística aplicada, Matemáticas y Física aplicada.
  • División de Ciencias de la Salud. Maestrías en Ciencias Básicas Biomédicas, Epidemiología, Salud Ocupacional, Salud Pública y Enfermería.
  • División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales. Maestrías en Derecho (tanto en la modalidad de profundización como la investigativa), Derecho del comercio y la responsabilidad, Derecho público, Ciencia política y Gobierno, Negociación y Manejo de conflictos.
  • Institución de Estudios Superiores en Educación. Maestrías en la Educación énfasis en cognición (modalidad investigativa), Educación énfasis en educación infantil (modalidad investigativa), Enseñanza del inglés (en modalidad profesional e investigativa), Educación énfasis en lenguaje (modalidad investigativa), entre otros.
  • División de Humanidades y Ciencias Sociales. Maestrías en comunicación, Cooperación Internacional y Gestión de Proyectos, Periodismo, Desarrollo social, Economía, Filosofía, Psicología, Relaciones Públicas, Trastornos cognitivos y del aprendizaje, Historia.
  • División de Ingenierías. Maestrías en Climatización, Ingeniería Administrativa, Ingeniería Civil, Ingeniería de Procesos, Ingeniería de Sistemas y Computación, Ingeniería Eléctrica, entre otros.

Es importante aclarar que los programas de algunos departamentos han sido reducidos a las ofertas más demandadas, sin embargo, puede que haya más de lo que has leído aquí y lo encontrarás todo si te pasas por el sitio oficial de esta universidad: https://www.uninorte.edu.co/

Universidad Católica de Cuenca

Esta universidad la puedes encontrar en Av. Americas &, Humboldt, Cuenca, Ecuador.

Se fundó en el año 1970 exactamente el 7 de septiembre. de la mano de algunos socios que tenían como propósito el crear una institución que fuese independiente de las corrientes políticas de Ecuador.

Se compone de 12 unidades académicas, que se dividen en 10 facultades.

Sus programas de pregrado pasan los 40, y también tiene para ofrecer más de 30 especializaciones, y un total de 76 maestrías y unos 17 doctorados. Todos impartidos por docentes de alta calidad.

Cuenta con una lista pública de egresados célebres que, sin duda alguna, la colocan como una de las mejores universidades para maestrías en Ecuador.

En donde se mencionan a profesionales de todas las diferentes áreas que la casa de estudio imparte en la actualidad y el pasado.

Para que te des una idea de su catálogo de ofertas en facultades, te lo resumimos a continuación:

Facultades de Universidad Católica de Cuenca:

  • Administración. Maestría en Administración, Gestión de la Cadena de Suministro, Investigación en Administración, Maestría Internacional en Finanzas, Finanzas, Mercadeo, Gerencia Ambiental y Gerencia y práctica del Desarrollo.
  • Arquitectura y Diseño. Maestría en Arquitectura y en Gestión Estratégica de Proyectos de Arquitectura. Maestría en Diseño.
  • Artes y Humanidades. Maestría en Humanidades Digitales y Maestría en Patrimonio Cultural Mueble.
  • Ciencias. Dentro de esta área puedes encontrar ofertas tanto en los departamentos de Ciencias Biológicas, Física, Geo-ciencias, Matemáticas y de Química.
  • Ciencias Sociales. Las ofertas en esta facultad se dividen en Antropología, Ciencia Política, el Departamento de Filosofía, Historia y Geografía, Lenguas y Cultura, entre otros.
  • Derecho. Maestría en Derecho, Derecho Internacional, Tributación, Derecho Privado, Propiedad Intelectual, entre otras.
  • Economía. Maestría en Economía y Maestría en Economía Aplicada.
  • Educación. Maestría en Educación y Maestría en Educación Matemática.
  • Ingeniería. Existen ofertas dentro de los departamentos de Ingeniería Biomédica, Eléctrica y Electrónica, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecánica, Ingeniería Química y de Alimentos, Nodos de Innovación, Ingeniería de Sistemas y Computación, entre otros.

A tener en cuenta

Algunas de las categorías fueron resumidas a las ofertas principales, sin embargo, su listado es muy amplio y puedes verificarlo a detalle en su sitio web oficial si sigues este enlace: https://www.ucacue.edu.ec/

¿Ya te decidiste por alguna?

En su menú desplegable al lado izquierdo tendrás un vistazo rápido a las facultades y a sus maestrías. Haz clic en la que te interese para más detalles.

Si quieres otras opciones donde estudiar una maestría en Ecuador existen otras casas de estudio tales como es el caso de Universidad del Azuay o la Universidad UTE, ambos con muy buenas recomendaciones.

Esperamos haberte ayudado en tu travesía de encontrar una casa de estudios apta para continuar con tu preparación profesional.

Date el tiempo de consultar más de una opción para que sepas cuál es la que se apega más a tus expectativas y necesidades.