Curso de Aire Acondicionado en Español en USA

Estás interesado en especializarte en una ocupación que te proporciona buena oportunidad de empleo y rentabilidad, realizar un curso de aires acondicionados puede ser la mejor alternativa.

Pero antes debes conocer información relevante acerca de los lugares donde puedes formarte sin necesidad de dominar el idioma inglés. Especialmente si te encuentras en Miami, Houston o quieres hacer un curso gratis

También te puede Interesa: Curso de Day Care

Curso de aire acondicionado en español

En la Fundación Carlos Slim está el curso Reparar el Aire Acondicionado Consulta disponibilidad de programas educativos en NY ingresando y registrándote en su sitio web.

¿Qué necesito para hacer el Curso Aire Acondicionado gratis?

Para que puedas realizar el curso aire acondicionado, lo único que debes de tener previamente es:

  • Correo Electrónico ✉
  • Internet estable 🌎
  • Llenar un formulario sencillo aquí 👉 (Cuando lo hagas vuelve y iras al curso en concreto)

Curso de Aire Acondicionado


¿Cuáles son los beneficios de hacer un curso de aire acondicionado?

Si haces uno de los cursos de aires acondicionados te especializaras en un área que ofrece muy buenas oportunidades de trabajo. Te convertirás en un técnico para el mantenimiento, reparación y consolidación de los sistemas de aires acondicionados.

Si adecuadamente los requisitos se establecen dependiendo de cada estado, algunos de ellos podrán otorgarte licencias. De este modo, siendo contratista obtendrás un permiso que te permitirá emplear técnicos y supervisar variedad de proyectos. En caso de que te desempeñes como técnico te encargarás de trabajar directamente para las empresas o para contratistas.

Más allá de que necesites o no de requisitos, para que te contraten y trabajes en el ramo de aires acondicionados debes tener a mano un diploma de secundaria.

Puedes matricularte en un programa HVACC de un instituto técnico o de un Community College. Los mejores programas a los que puedes inscribirte son los acreditados por:

  • Refrigeration Accreditaion, Partnership for Air Conditioning Heating
  • HVAC Excellence

Una vez culminado el curso, podrás optar por una pasantía y comenzar a trabajar como principiante.

Los programas de adiestramiento son los que dirigen organizaciones no sindicales y los centros locales de aprendizaje cooperativo que promocionan aprendizaje y cursos con recompensa o pago por la labor desempeñada, pues si adecuadamente tienen una extensión de formación de 4 años conseguirás los conocimientos que se requieren para comenzar a laborar como técnico en HVAC.

Puedes elegir para tu proceso de formación un programa de adiestramiento o una universidad, teniendo en cuenta que será necesario cumplir con un tiempo de trabajo como principiante para después graduarte y comenzar a laborar por tu propia cuenta. Aunque el esfuerzo es mayor al estar titulado por la universidad te servirá para contar con acreditación avalada, experiencia previa en el trabajo y después optar a una licencia de técnico.

No obstante, como técnico en HVAC puedes recibir un certificado nacional que avala tu capacidad como trabajador ante los empleadores, demostrando tu destreza y maestría para dar un resultado de calidad.  Algunas de las organizaciones que otorgan certificados de distintos niveles son Nate o la North American Technician.

Asimismo debes estudiar que cuando manejas refrigerantes, según la ley federal tienes el deber de obtener un diploma de la EPA (Agencia de Protección Ambiental), por lo que necesitarás la acreditación 608 aprobando un cuestionario tipo examen que administra la EPA.

De todos modos, el adiestramiento y programas de HVAC te prepararán para el examen, pues la colectividad de las ciudades y estados te exigirán una licencia como contratista o por lo menos que te hayas registrado. Además, necesitarás un seguro de obligatoriedad civil, uno de compensación laboral y fianza e asimismo varias horas o años de destreza como técnico.

Si adecuadamente no es esencial que seas contratista de HVAC, si quieres desempeñarte de forma independiente, crear una empresa o quieres emplear técnicos necesitarás ser un contratista confiable.

Asimismo te convertirás en técnico de HVAC con años de capacitación y adiestramiento no obstante te pagarán como principiante, por lo cual surcar un curso es la mejor opción.

¿Dónde puedo hacer un buen curso de refrigeración?

Uno de los cursos de refrigeración lo encontrarás en HVAC Technical Institute Ivac. Te ofrecen un programa en el que te convertirás en técnico de HVAC en el ramo comercial y residencial. Te graduarás de técnico en refrigeración, ventilación, aire acondicionado y calefacción. Información de contacto:

Puedes realizar un curso online de refrigeración en Cenedi para especializarte en mantenimiento y técnico general de aires acondicionados. Información de contacto:

  • Teléfono: 5281 2301 o al WhatsApp: +1 631 800 9434. Página web: Cenedi.

Escuela de aire acondicionado en español

Una buena escuela de aire acondicionado en español es ContractVA que te ofrece el certificado de CFC 608 con un programa en español con duración de 5 meses que tiene un valor de entre 1980 y 3960 dólares. Sin embargo, existen planes para pagar y una rebaja de por lo menos 15% como valor flexible por el Covid 19. Otorga certificado una vez apruebes el EPA CFC/608. Información de contacto:

  • Teléfono: 1 703-298-5789. Página web: ContractVA Dirección: 7777 Leesburg Pike #207s, Falls Church, VA 22043, EE. UU.

¿Dónde hacer curso de aire acondicionado en Miami?

Si buscas cursos de aire acondicionado y refrigeración en Miami los encontrarás en  el Politécnico de Miami que te ofrece un programa de instalación, reparación y mantenimiento de aires acondicionados comerciales y residenciales.

Con la matrícula obtendrás los libros necesarios con los materiales de estudio, tendrás oportunidad de asistir al laboratorio eléctrico con prácticas reales profesionales y obtendrás la titulación de técnico electricista sin importar que tengas o no conocimientos en el área o tu condición migratoria. Informacion de contacto:

  • WhatsApp al 305 735 3017. Teléfono: +1 305-244-1162. Página web: Politécnico de Miami. Dirección: 2539 NW 72nd Ave, Miami, FL 33122, EE. UU.

También encontrarás un interesante curso de aire acondicionado en Miami en South Florida Institute of Technology que te ofrece un programa de técnico en refrigeración y aire acondicionado si cuentas con un GED o registro de diploma de secundaria. Información de contacto:

Cursos de aire acondicionado en Houston

En Houston Community College encontrarás un programa completo que te ofrece un adiestramiento bilingüe de aires acondicionados y refrigeración. información de contacto:

Cursos de aire acondicionado automotor o automotriz

Si este es el tipo de cursos que estás buscando, una buena opción es Conforempresarial donde obtendrás conocimientos sobre mecánica, electricidad y electrónica del transporte y climatización. Como técnico tendrás las herramientas necesarias para realizar mantenimiento al sistema de climatización del carrogracias a su programa en idioma español. Información de contacto:

  • Página web: Conforempresarial Para solicitar información llena el formulario de contacto.

Otra opción para realizar un curso de aire acondicionado gratis es en Edutin Academy con un programa corto de una perdurabilidad de 27 horas en español. Información de contacto:

  • Teléfono: +1 302-669-9067 Pagina web: Edutin Academy Dirección: 2035 Sunset Lake Rd Suite-B2, Newark, DE 19702, Estados Unidos.

¿Dónde estudiar para instalador y reparador de aires acondicionados?

Si lo que quieres es convertirte en reparador de aires acondicionados serás un técnico de HVAC que podrás instalar y arreglar los dispositivos de enfriamiento y calefacción  como calentadores, unidades de refrigeración y aires acondicionados y te podrás desempeñar tanto en el área residencial como empresarial.

Para convertirte en instalador y reparador de aires acondicionados si admisiblemente serás un técnico de HVAC deberás realizar una capacitación con certificado con una perdurabilidad de 6 meses o igualmente puedes admitir un programa de licencia en alguna institución de las que te indicamos.

Deja un comentario