¿Cuánto gana una persona con maestría en México?

¿CUÁNTO GANA UNA PERSONA CON MAESTRÍA EN MÉXICO?

¿Cuánto gana una persona con maestría en México? Esta es una de las preguntas más realizadas en Internet por aquellos interesados en cursar un posgrado en México. Y es que es muy importante saber que realizar una especialización constara tiempo y dinero. Es de importancia saber en qué momento hacerla y cuál sería el programa más conveniente para ello.

Antes de iniciar curos en una maestría es necesario contar con lo siguiente:

  • Contar con 3 años de experiencia dentro del mundo laboral de la profesión.
  • Identificar de manera correcta el área de nuestro interés.
  • La maestría que nos llama la atención ayuda a explotar al máximo las habilidades que tengamos.

Adicionalmente a esto, es de mucha importancia saber cuánto gana una persona con maestría y cuáles son las mejores pagadas, además que estén académicamente al alcance. Así nos podremos asegurar que cada peso y minuto invertido generar buenos beneficios.

En el portal Compara Carreras del instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) publico los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE). De igual manera también añadió los datos del INEGI para realizar el cálculo de los incrementos salariales que obtendrán los profesionales que decidan cursar alguna maestría.

Cuánto gana una persona con maestría: mejores pagadas

A continuación, te diéremos cuánto gana una persona con maestría en México:

Salud publica

Con respecto a cuánto gana una persona con maestría en salud, debemos indicar que es la mejor pagada en todo México. Aquí se incluyen diferentes áreas como Salud Ambiental, Epidemiologia humana, Sistemas de Salud, Salud en el Trabajo y Salud Comunitaria.

La carrera como tal es la tercera mejor pagada de todo el país, sumando que el salario promedio mensual de 17.013 pesos mexicanos. Ahora bien, con la adquisición de una maestría un profesional de la salud publica gana un aumento en sus ingresos en hasta un 150%.

Finanzas

Entre las principales maestrías a las que un profesional puede acceder es a las de:

  • Finanzas Corporativas.
  • Mercados Financieros.
  • Seguros y Proyectos de inversión.
  • Entre otros.

Actualmente esta es la segunda carrera mejor pagada de todo el país, teniendo un sueldo promedio de 19.725 pesos. Aquellos profesionales que tomen la decisión de especializarse con una maestría podrán llegar a obtener un salario de 28.399 pesos. Un incremento del 127%.

Administración de empresas

Esta no es una de las mejores carreras mejor pagadas, pues se ubica como la numero 36 en el ranking de las carreras mejor pagadas en México. Sin embargo, ocurre un cambio drástico cuando se le suma un posgrado.

Esta carrera cuenta con un salario promedio de 10.357 pesos. Ahora bien, añadiéndole una maestría un profesional gana en promedio 28.399 pesos, siendo ese un aumento del 127%.

Contabilidad

Cuánto gana una persona con maestría en contabilidad es una pregunta más frecuente de lo que parece. Esta la carrera número 28 entre las mejores pagadas, teniendo un salario promedio de 11.648 pesos.

Aquellos profesionales que estudien alguna maestría pueden develar un salario promedio de 18.019, lo que representa un aumento del 64%.

Derecho

De igual manera que con la carrera anterior, una de las preguntas más frecuentes que se hacen los estudiantes antes de elegir esta carrera es ¿Cuánto gana una persona con una maestría en derecho?

Esta no está ni cerca de ser la mejor carrera pagada de México, pues se ubica en el puesto 30 con un salario mensual promedio de 11.295 pesos. Ahora bien, esto mejora significativamente cuando se cuenta con un posgrado, pues este aumenta en un 64%, ubicándose en 18.019 pesos.

Psicología

Según últimos estudios, cerca de un 11% de todas las personas que logren obtener un título en psicología estudiaran un posgrado. Algo que se considera una movida muy inteligente, pues esta carrera se ubica como la 51 entre las carreras mejor pagadas de México. Y es que con un salario de 8.600 peso es más que necesario realizar una maestría para aumentar esos ingresos.

Antes de estudiar psicología y elegir una maestría debes considerar cuánto gana una persona con maestría en esta carrera. El salario promedio de un psicólogo con maestría es de 13.412 peso, un aumento del 65%.

Medicina

La medicina es la 5ta carrera más estudiara en todo el territorio mexicano, y es que también se encuentra entre las mejor asalariadas ubicándose en el 8vo lugar. Ahora bien, los egresados de medina pueden optar por realizar estudios en una maestría que les permita mejorar lo que gana.

El salario de un especialista en la medicina ronda los 15.614 pesos, pero si este cuenta con un posgrado el mismo aumentara a un promedio mensual de 20.387 pesos. Un aumento del 44%.

Tecnología de la información

Aquí encontraremos múltiples áreas como Cuenca de la Computación y Programación. Actualmente la demanda laborar de esta área es muy amplia. Esta es la carrera número 34 entre las mejor pagadas con un ingreso promedio de 10.624 pesos.

Contar con una maestría puede aumentar en buena medida lo que se gana en esta carrera, pues aquellos que la tienen ganan un promedio de 14.506 pesos. Un incremento del 39%.

Comunicación y periodismo

Esta es una de las carreras peor pagadas, pues es la 5ta en ese reglón. Ahora bien, aquel profesional que opta por realizar una maestría aumentara de manera considerable lo que gana.

El salario promedio mensual se ubica en 7.973 pesos, pero acompañado de estudios de posgrado, estos profesionales aumentaran en un 82% sus ingresos, ubicándolos en salario promedio de 14.378 pesos. Esto ocasiona que una buena parte de los egresados de esta carrera también realicen estudios de posgrado.