¿Dónde Estudiar una maestría en México?

¿DÓNDE ESTUDIAR UNA MAESTRÍA EN MÉXICO?

¿Dónde Estudiar una maestría en México? México califica entre los países más acudidos como opción educativa en toda América latina por su excelente educación y calidad de posgrados, especializaciones, maestrías y doctorados.

Para todas las personas que están pensando en su crecimiento académico y en reforzar su carrera es muy importante que se plantee primero que todo en qué instituto desea invertir su tiempo y dinero ya que el lugar donde vamos a estudiar ya sea una carrera, posgrado o maestría debe ser de excelente rendimiento y que brinde la mejor educación.

Un factor muy importante al momento de continuar con nuestros estudios es indagar que instituto se adapta más a nuestras especificaciones, si disponen de la maestría que necesitas, si sus tarifas de mensualidades se acoplan a nuestros ingresos económicos, la ubicación y demás.

Por eso hoy decidimos traer para ti una pequeña lista de los que son consideradas las mejores instituciones educativas en México y así podrás ver cuál se adapta más a tus gustos y necesidades.

Las mejores instituciones educativas dónde estudiar una maestría en México

 Si no sabes dónde estudiar una maestría en México, tienen la opción de estudiar maestrías continúa leyendo y entérate de cuáles son las mejores universidades en México que cuentan con los mejores sistemas educativos y herramientas para sus estudiantes.

Centro de enseñanza técnica y superior

Este instituto les ofrece a sus estudiantes programas de tiempo parcial y tiempo completo para que así puedas alcanzar nuevos horizontes en el área laboral uniéndote a su comodidad de profesionales del más alto nivel. De igual forma puedes cursar la carrera que desees entre la Administración, Ciencias Sociales, Negocios, Ingenierías y Recursos humanos.

CETYS también le brinda a los más jóvenes la oportunidad de prepararse de la mejor manera desde preparatoria. Para que así puedan tener un gran desempeño en su carrera universitaria, así como también si eres un profesional. Si eres mayor de 24 años de edad puedes cursar una carrera de forma ejecutiva en tan solo 3 años asistiendo 3 veces por semana.

Instituto Tecnológico Autónomo de México

Es una institución fue fundada durante el año 1946 y su sistema consiste en una excelente educación de nivel superior de forma privada laica. Es decir, que es un instituto sin fines de lucro y sin ninguna relación política donde estudiar una maestría.

Considerada como una de las mejores universidades privadas y más importantes de México. Destacada en las carreras de Ciencias Políticas, Economía y Relaciones Internacionales. A su vez también es considerada uno de los centros de investigaciones principales en el país. Consiste en llevar a cabo tareas de investigación y docencia.

ITAM se encuentra ubicado en la ciudad de México y cuenta con sedes en esta región dividas en las siguientes carreras: para ingenierías y licenciaturas en Río Hondo y para maestrías y diplomados en Santa Teresa. De igual forma estos dos campus se rigen bajo los mismos sistemas administrativos.

El ITAM es mayormente reconocido por el hecho de que sus egresados han llegado a ocupar grandes cargos reconocidos en el gobierno del país como la presidencia, senadores, secretarios federales, embajadores y diputados. Siendo así la escuela mayor índice de admisión en el servicio diplomático del país.

Universidad autónoma de nuevo león

Es un instituto de educación superior que se encuentra ubicado dentro del área metropolitana de Monterrey en Nuevo león, México es una de las mejores instituciones para estudiar una maestría.

Siendo así una universitaria pública la UANL es la universidad que ocupa el tercer puesto entre las universidades más grandes de México. Es considerada de las más importantes ya que cuenta con la mayor oferta académica en el norte del país. Está compuesta por alrededor de 47 centros de investigación dónde trabajan cientos de profesionales.

Universitarias Regio Montana

Está universidad se encuentra ubicada en el centro de la hermosa ciudad de Monterrey, cuenta con un excelente sistema educativo que se divide de forma tetramestral en las áreas de bachilleratos, preparatoria, carreras universitarias y maestrías.

Sus ideologías son preparar a los mejores profesionales críticos, competitivos e innovadores. Esto gracias a sus métodos de bases que consisten en “aprender a aprender”, “aprender a hacer” y “aprender a ser”

La U-ERRE pese a ser una universidad privada les ofrece a los profesionales estudiar una maestría en las áreas de Ingeniería, Ciencias Económicas, Ciencias Sociales, Humanidades y Arquitectura. También ayuda a reforzar el empleo del inglés de forma efectiva. Así como también plantea sus tareas mediante el uso de la computación para que puedan tener acceso a información internacional.

Universidad de las Américas

Está institución se ubica en la ciudad de México y se basa en formar a sus estudiantes para ser los mejores profesionales en su rubro. La cual a dominando así herramientas importantes como él inglés y el excelente desempeño en empresas y proyectos. Todo dirigido a mejorar la productividad de México y Estados Unidos.

Cuentan con distintos programas que se dividen de la siguiente manera:

  • 4 maestrías.
  • 7 licenciaturas.
  • 1 doctorado.
  • Gran variedad de ofertas en diplomados y cursos.

Brindándole así a sus estudiantes la mejor preparación para fomentar así su crecimiento académico y laboral. Es uno de los mejores institutos para estudiar una maestría.

Universidad de Monterrey

Esta institución educativa católica y privada se encuentra ubicada dentro del área metropolitana de Monterrey, Nuevo león.

La UDEM les ofrece a sus estudiantes distintos programas que se dividen en las siguientes áreas:

  • 16 maestrías.
  • 46 Carreras profesionales.
  • 13 posgrados.
  • 4 bachilleratos.
  • 37 especialidades médicas.
  • 1 doctorado.

Siendo así un total de alrededor de 16 alumnos distribuidos en cada rubro.

Sistema Académico en México

El sistema de educación de estas universidades se considera uno de los más superiores en América latina para estudiar una maestría en México. Esto se debe a qué sus métodos de crecimiento se rigen en base al modelo de educación estadounidense.

Debido a la gran demanda del crecimiento de instituciones educativas en México se han ido expandiendo respecto a las opciones de programas y carreras universitarias.

Este crecimiento se debe a la educación superior que ofrecen las universidades privadas donde sus tarifas mensuales se mantienen muy mínimas y a su vez algunas de las instituciones públicas también cuentan con estos sistemas de educación superior lo cual le brinda la oportunidad de crecer académicamente a la mayoría de la población.