Maestrías de contaduría en México

MAESTRÍAS DE CONTADURÍA EN MÉXICO

Poseer maestrías para contaduría es una herramienta de mucha importancia el momento de querer ampliar las oportunidades laborales. Contar con una mejor preparación educacional adicional brinda mayor experiencia.

México es uno de los países con que se encuentra en la vanguardia de los modelos de educación, sumado a ello, es sede de algunas prestigiosas universidades que ofrecen numerosas maestrías de reconocimiento internacional.

La maestría en contaduría permite acumular mayor conocimiento al que se adquirió durante el grado anterior.

Cada estudiante que desee especializarse dentro de la contaduría obtendrá nuevas capacidades y conocimientos importantes relacionado a las leyes y comportamientos del área.

Maestrías para contaduría y las universidades que las dictan

A continuación, te mostraremos un listado de todas las maestrías para contaduría que encontraras en México:

Maestría de administración tributaria – En línea

La maestría es dictada por la Universidad IEU. La maestría en Administración Tributaria tiene como fin la formación de especialistas en la aplicación de las normas, el análisis y procedimientos de materia fiscal. Estos egresados serán capaces de abordar diferentes situaciones relacionado al impositivo de los constituyentes en pro de conseguir la mejor solución tributaria. Puede brindar sus servicios a particulares o bien sea a empresas.

Maestría en Auditoria – En línea

Si deseas especializarte en la maestría en Auditoria puedes hacerlo con el Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas. Esta institución se encarga de forjar a los futuros maestros en administración con amplios conocimientos científicos.

Sumado a esto se suministra una preparación teórica y metodológica en la administración. Busca brindarles a los estudiantes un enfoque creador y crítico con el objetivo de generar estructuras organizaciones con un índice de competitiva mayor. Una de las mejores maestrías de contaduría.

Maestría en Contabilidad

Esta es una de las maestrías en Contabilidad es impartida por la Universidad Tamaulipeca. Esta cuenta con el fin de preparar profesionales contables que posean todas las capacidades necesarias para efectuar detecciones en los movimientos, registros y operaciones contables.

Sumado a esto también los estudiantes tendrán una capacitación en diseño e innovaciones de los sistemas y los procedimientos que ayuden a mejorar la eficiencia de los controles requeridos por las empresas.

Maestría en Dirección Estratégica de Empresas con especialidad en Análisis de Costes y Control de Gestión – En línea

Estas maestrías para contaduría tiene como objetivo principal cubrir la necesidad en la formación de profesionales dentro del ámbito de la organización, dirección y planificación de empresas. Va dirigido a profesionales que quieren aumentar sus conocimientos en áreas de Análisis de Costes y Control de Gestión.

La Universidad Tecnológica Latinoamericana imparte esta maestría en Línea. Todos aquellos profesionales que se inclinen por esta maestría desarrollaran la toma de decisiones en las diferentes áreas de importancias dentro de la empresa como en gestión de personas, marketing, dirección de operaciones y hasta las finanzas.

Estos profesionales serán polivalentes y tendrán la capacidad de poder desempeñar múltiples funciones y asumir cargos y responsabilidades que ayuden con el crecimiento de las organizaciones.

Maestría en impuestos

Todos aquellos profesionales que sean egresados de la Maestría en Impuestos que es dictada por la Universidad San Carlos contara con todo el conocimiento necesario para convertiré en un maestro sólido para la interpretación de las normas y el análisis, además de los procedimientos impositivos.

Adicionalmente a esto, sea capar de realizar el desarrollo de sus actividades dentro del sector económico público y privado.

Los profesionales que poseen esta especialización podrán plantear y desarrollar múltiples estrategias fiscales al igual que financieras. Esto con el objetivo de lograr alcanzar las metas de las organizaciones en diferentes periodos de tiempo; largo, mediano o corto plazo.

Maestría en Gestión de Riesgos Financieros – En línea

Para todos los profesionales que deseen adquirir una maestría en Gestión de Riesgos Financieros pueden acudir a al Instituto de Estudios Universitarios para poder sumas maestrías para contaduría en su currículo.

Esta maestría para contaduría busca preparar profesionales capaces de diseñar estrategias para obtener reducciones en los niveles de riesgos financieros.

Esto partiendo de la identificación, diferenciación y aplicación de cada principio general. También contara con el conocimiento necesario que le permita desarrollar modelos estadísticos al igual que identificar todos aquellos potenciales factores de riesgo que puedan existir tanto dentro como por fuera de las instituciones financieras.

Maestría en Auditoria y Gestión Empresarial –  En línea

Aquellos profesionales que buscan maestrías para contaduría pueden elegir esta maestría como una de sus mejores opciones. La Fundación Universitaria Iberoamericana es la encargada de dictar la maestría Auditoria y Gestión Empresarial.

En esta especialización encontraremos los con conocimientos fundamentales relacionadas con la gestión empresarial, análisis de estados financieros, contabilidad y auditoria.

Todo el conocimiento adquirido será complementado con otras materias que brindaran la capacidad de tener mejor visión y un conocimiento global de la empresa moderna a los estudiantes.

También se le enseñara a cómo manejar correctamente todas sus herramientas tanto estadísticas, informáticas y matemáticas para poder desarrollar mejor su trabajo.

Maestría en Impuestos y Defensa Fiscal

Esta maestría en Impuestos y Defensa Fiscal impartido por la Universidad del Golfo de México tiene como principal objetivo la formación de profesionales que brinden asesoramiento a contribuyentes o autoridades fiscales.

Con ello se busca que tengan un sentido ético, comprometidos y de liderazgo, que puedan brindar soluciones tributarias y diferentes medios para la defensa de las personas y las organizaciones.

Otro aspecto de importancia de esta materia es que se adentra más en el conocimiento jurídico con el fin de evitar los abusos de autoridad.

Estos son solo algunos de las maestrías para contaduría que se encuentran disponibles en México. Ya que existe un gran número de universidad que ofrecen múltiples maestrías para esta área, por lo que aquel profesional y estudiante tendrá un gran número de opciones donde elegir.

También se debe considerar de muchas de estas están disponible en clases presenciales. Pero con el avance de las tecnologías ahora muchos institutos tanto nacionales como extranjeros ofrecen algunas maestrías en clases online.

El beneficio de esto es que cada estudiante podrá realizar sus especializaciones académicas desde el lugar donde se encuentre. Además, de que podrá gestionar de mejor forma sus horarios.