Maestrías mejor pagadas en México

Hoy te diremos cuáles son las maestrías mejor pagadas en México.

Para muchas personas realizar una maestría o postgrado requiere de una gran inversión de forma económica y de tiempo que, si bien es algo que a futuro nos impulsará a generar más ingresos de dinero, pero también existe esa pequeña posibilidad de que esta no rinda los frutos que esperábamos.

Por ello consideramos que el estudiar una maestría es sin duda un gran reto al que se enfrentan muchos profesionales en México.

Debido a esto hoy vamos a realizar una pequeña lista de la mano de investigaciones realizadas por la OCC Mundial para identificar cuáles son las maestrías que se consideran mejor pagadas y que brindan un mayor potencial para generar los resultados más efectivos y esperados.

Lo que más nos causó curiosidad debido a los resultados que se obtuvieron gracias al análisis es que en esta lista podemos encontrar solo una ingeniería y también otro dato importante es que está lista está mayormente compuesta por carreras que son consideradas como “muy poco remuneradas” pero que con una maestría es impulsada a mejorar de cargo y por ende también a elevar sus ingresos inclusive más del doble.

Maestrías mejor pagadas

Si estás pensando en ampliar tus estudios y seguir la aventura de estudiar unas maestrías mejor pagadas hay factores muy importantes que debes saber antes de todo y el primero de estos debe ser la capacidad adquisitiva que esta carrera te va a aportar.

Así que continúa leyendo y entérate de las maestrías que te aportarán buenos ingresos económicos y grandes beneficios a futuro.

Maestrías de Derecho

Cómo era de esperarse está carrera califica en muchos ámbitos positivos.

En todo el mundo tanto como en México ya que es la que ocupa el tercer puesto en la carrera con mayor demanden todo el país y también considerada como una de las mejores pagadas generando un ingreso promedio de 11 mil pesos al mes y si le sumamos una maestría estos ingresos se elevarían hasta un promedio de más de 18 mil pesos lo cual sería un equivalente al 64% más así que si estás pensando en estudiar Derecho será sin duda una de las mejores opciones por escoger.

Maestrías de Salud Pública

En esta carrera incluimos las áreas de salud ambiental, salud comunitaria, epidemiología humana, salud en el trabajo y demás sistemas de salud.

Según la OCC Mundial es considerado una de las maestrías mejor pagadas obteniendo un promedio de 17 mil pesos de salario al mes.

Si le sumamos una maestría los ingresos económicos podrían aumentar enormemente hasta un 150% más dependiendo de la especialización.

Sin duda una rama que brinda una gran adquisición monetaria.

Maestrías de Administración de empresas

En muchos casos está carrera se considera como una de las que menores ingresos económicos obtienen.

Por ende, no cumple con una gran demanda, pero lo que pocos saben es que con el impulso de una maestría le agregas a tu carrera un mayor potencial de crecimiento.

Administración de empresas es una carrera que tiene un salario promedio de 10.500 pesos al mes.

Sin embargo, la OCC Mundial nos indica que la gran mayoría de profesionales que ejercen está carrera ganan por debajo de los 10 mil pesos mensuales.

Pero sumándole una maestría estos podrían aumentar sus capacidades adquisitivas hasta un 79% más registrando así unos 17. 400 pesos de salario al mes.

Maestrías de Finanzas

Esta carrera abarca las siguientes ramas como los mercados financieros, proyectos de inversión, finanzas corporativas, seguros, entre otros.

Según la OCC Mundial esta carrera es considerada como una de las maestrías mejor pagadas.

Cuenta con un equivalente de casi 20 mil pesos de salario promedio al mes.

Este puede aumentar enormemente si le sumamos una maestría lo cual daría como resultado un aumento de salario mensual de hasta 28.399 pesos.

Esto sería un 127% más, así que no cabe duda que es una de las carreras que les brindan a los profesionales una gran capacidad adquisitiva económicamente hablando.

Maestrías de Contabilidad

Esta carrera ocupa un puesto en la lista de las maestrías mejor pagadas en el mundo. Es la segunda carrera más estudiada por la población de México.

Con un salario aproximado de 11.648 pesos al mes.

Ahora bien si le incluimos una maestría el profesional podría llevará generar hasta un aumento del 71% más de su salario lo cual sería un equivalente a 19.647 pesos mensuales.

Definitivamente un reconocimiento muy valorado en esta carrera.

Maestrías de Educación

Los ingresos que puedas generar con esta carrera son muy variables ya que todo depende de la rama en la que decida ejercer el profesional.

Pero según una investigación realizada por Instituto Mexicano para la Competitividad nos indica que los docentes que ejercen en las áreas como educación inicial, educación básica o preescolar reciben un aproximado de 7.218 pesos de salario al mes.

Por otro lado, los docentes que ejercen en las ramas como Bilingüe, música y demás pueden llegar a 23 mil pesos posicionándola entras las maestrías mejor pagadas.

Sin embargo, se presume que los docentes en México reciben un salario promedio de más de 9 mil pesos.  

Sumándole una maestría estos ingresos se elevarían hasta un 50% más lo cual sería un equivalente de 14.476 pesos al mes.

Maestrías de Tecnologías para la información

Cómo lo comentamos anteriormente esta es la única ingeniería que fue incluida en el listado realizado por la OCC Mundial.

Está carrera de enfoca principalmente en las ciencias computacionales y en programación.

Ocupando un puesto en lista de las carreras mejor pagadas en el país con un estimado de 10.624 mil pesos de salario al mes.

Si le incluimos una maestría a esta carrera los ingresos económicos se elevarían de forma notoria a un 34% más. Lo que se llevaría a un equivalente de hasta 14.500 pesos al mes.

Así que si es profesional de esta carrera y quieres aumentar tus adquisiciones no dudes en seguir estudiando una maestría y disfruta de los beneficios y crecimiento que esta traerá a tu vida profesional.